TRIBUTO REALIZADO EL AÑO 2005.
Voz en Off de James Earl Jones presenta en pantalla el personaje de Luke:
"El héroe es enseñado por un mentor, un sabio. Es tentado por las fuerzas oscuras y misteriosas y sacrifica muchas cosas en el transcurso. Por último, el héroe debe hacerle frente a sus temores y descubre que triunfará no solo por el bien suyo sino de muchos.
Para nosotros, George Lucas creo a Luke Skywalker"
Vuelven al teatro , voz en off anuncia: "Señoras y Señores, Mark Hamill".
Un gran aplauso.
MARK: Esta noche honramos a un verdadero visionario, un escritor y director cuyo legado cinematográfico nos ha enriquesido e inspirado a todos. Y para ser alguien que ha cambiado el mundo del entretenimiento de una forma irrevocable, es alentador ver que sigas siendo tan sencillo. Cuando nos conocimos, George, tenías puesta una camisa a cuadros, unos jeans azules y unos tenis, los cuales sospecho llevas puestos debajo de tu esmoquin alquilado....(risas).
Es un honor ser miembro de la familia Lucas . Te agradezco que me hayas hecho parte de la historia del cine, sin mencionar que también me has hecho un dispensador de dulces...(risas), un cepillo de dientes eléctrico...(más risas) y un par de calzoncillos de niños... (más risas).
Pero lo más importante y te digo esto de corazón, gracias por enseñarnos que el éxito artístico y comercial no están reñidos con la integridad personal, que pueden ir de la mano como tú nos has demostrado. Y finalmente quisiera re-escribir una nota muy alentadora que me enviaste, tras leer uno de mis primeros trabajos que fueron publicados. La nota era directa y lacónica como tú sueles ser.
Decía...y lo considero como una especie de "haiku" de George Lucas....decía:
"Querido Mark, buen trabajo. Cariños , George".
Por medio de ésta, quiero reciprocar tan lindo gesto:
"Querido George, soberbio trabajo. Cariños , Mark".
Gran aplauso.
Mark se acerca hasta C3PO y R2D2 y los saluda diciendo algo al oido de R2, luego se retira , para volver a entrar más tarde, luego de las intervenciones de Carrie Fisher y Harrison Ford y saludar todos juntos al homenajeado y al público.