miércoles, 11 de octubre de 2006
Sobre la filmación de Imperio
Interview: Mark Hamill{Questar Magazine, 1979}
Mark Hamill, el más atractivo y talentoso joven actor, trae el caracter de Luke Skywalker a la total comprensión, en esta su primera entrevista para la revista, la conversación con Mark está acentuada como también interrumpida por su energía, entusiasmo y sentido del humor cuando habla sobre la realización de Imperio.
Estoy realmente emocionado sobre esto porque pienso que Imperio es mejor que SW. La gente asume que me pagan por decir eso, pero lo que quiero decir no es que es mucho mejor, sino que hace la historia justificable. Esta es una película que establece el curso de la serie. Siempre pensé que Star Wars sería un film exitoso. Lo suficiente para hacer una segunda película.
Imperio con un presupuesto de 18 millónes, es la continuación de una trilogía que sigue las aventuras de Luke Skywalker con los mismos caracteres, y sumando algunos nuevos. De nuevo, esta es la lucha entre la alianza rebelde y el Imperio, la fuerza del bien versus el mal.
“Star Wars salió en el verano de 1977 y solo fue algo loco” Observa Mark con un aire de asombro.”Era como el furor por el Hula Hoop o los Beatles. Ahora todos se estan preguntando si Imperio puede duplicar el éxito de Star Wars. Yo no pienso que ellos hicieran un esfuerzo consiente para cambiar lo que George tenía en el diseño original.
Me gusta Imperio Contraataca porque suena como otro capítulo de una serie. Por eso en esta fiesta de sábado en la tarde la calidad es importante para nosotros.
No pienso que sea buena idea tomarte a ti mismo tan seriamente. Es entretenimiento. Imperio tiene un humor y tono diferente. La estructura de ello y la manera en que llega al climax está realizada completamente diferente que en la primera película.
Hay un nuevo rol principal que está interpretado por Billy Dee W. El es el Barón Lando Calrissian y vive en la Ciudad de Las Nubes. Amo el sonido de ese nombre en el film. El es una suerte de viejo conocido de Han. Ustedes descubrirán que Han ganó el Halcón Milenario a Lando en un juego de azar. Otro nuevo rol es el Jedi que entrenó a Obi Wan Kenobi, un gran maestro de la orden de los Jedi. También estoy con Artoo algo de tiempo, y con este nuevo rol, que no es humano.
Este es obviamente manipulado. Nosotros vemos el rol pero está hecho en una variedad de formas. Es divertido ver como los lectores de Questar analizaron como fue hecho por Frank Oz.
Star Wars estuvo en un set y al final terminó con una gran batalla. George quería hacer como la persecución de La conección Francesa en el espacio. Oi esa analogía cuando ellos hicieron la primera. Pero en este film, la gran batalla viene muy al principio. Entonces nosotros confiamos en algo diferente para el climax. Hay una gran batalla en el planeta helado de Hoth. Nosotros nos reagrupamos y unimos fuerzas con los rebeldes y nos preparamos para nuevas batallas porque la Estrella de la Muerte solo era parte de la red del Imperio. Ellos no se preocupan por tonterias. La acción sucede justo al comienzo y nos dan de patadas. Perdemos.
Pienso que etiquetarlo de ciencia ficción es minimizarla. Es más fantasia. Y en este film la historia llega a ser mucho más mítica.
Está una fina línea entre lo mitológico, cuentos de hadas y fantasía. Yo tuve una discusión con Meredith Kurtz y ella sentía que la diferencia es que en el mito hay retribución y la gente sufre, mientras que en los cuentos de hadas todo es hábilmentw limitado al final.
Lo que sucede en nuestra historia toma lugar en otra galaxia y nuestros transportes son naves espaciales. Ustedes ven espacio y asteroides y dicen ciencia ficción. Pero estoy muy confiado sin jactarme ya que lo hicimos de corazón, con desenvoltura y humor. Nosotros tuvimos cierta combinación de elementos que hicieron el trabajo. Ahora, es posible que la multitud nos coma en 6 meses cuando leamos Questar y eso sea un gran fiasco pero yo personalmente no pienso eso” examina Mark despreocupadamente.
No pienso que Imperio pueda llegar a ser un fenómeno. No puedes tomar a la gente de sorpresa como la primera vez. A sido entonces como abrirse camino desde que salimos. Realmente pienso llegará a ser un éxito extraordinario. Y estoy emocionado con eso. Entonces podremos llegar al 3er film y olvidar las presiones de subsistencia del primero.”
Mark cuenta además: John Williams (quien compuso la música de Star Wars y ganó un Gramy) escribió 108 minutos de música original para este film.
El título principal es el mismo. El título principal es MI tema. La única razón porque lo digo es que Carrie señaló el album y dijo ‘Mira Mark, es el tema de la Princesa Leia’ y presumiendo me sacó la lengua. Eso no fue una actitud de adultos pero yo hice pucheros por tres días y dije “Donde está mi tema? La película dura dos horas y dos minutos. Es un minuto más larga que la primera. Añadimos un minuto al film.
Williams escribió un tema magnífico de Darth Vader que suena tan malvado” indica Mark con aparente placer.” Yo puedo escuchar al público aplaudiendo y silbando. J. Earl Jones es magnífico. El lo hizo tan bien como fue hecho el film. El doblaba la voz en la mañana. Puedes imaginarlo? El vino e hizo lo correcto de principio a fin. Ahora hay algunas cosas que trabajamos por 8 meses. Fue decisión de Jones no aparecer en los créditos. George quería ponerlo ‘Caracterización Vocal por’ pero Jones pensó que sería bonito mantener la voz en el misterio.”
Mark visita un planeta pantanoso en su viaje, y por meses él fue el único ser humano en ser llamado a filmar. Sus inusuales co estrellas eran lagartos venenosos, anacondas, y una variedad de otras interesantes habitantes de la jungla.
“Yo siento que la suerte de serpientes y reptiles con los que trabajé esten cortados en la película, lo que me volvió loco” Dice Mark recordando las largas horas gastadas ensayando con las criaturas. “En una escena ellos querían poner un lagarto en el agua cuando yo chocaba y tenía que nadar a través del lago. Yo dije a los entrenadores de serpientes que yo no estoy mal con reptiles y puedo saber que ellas no me morderán porque ellos me conocían y conocían mi olor. Ellos siempre me dejaban tocar y sostener los reptiles, pero yo les dije que no me metería al agua con un lagarto. No me importa si sus mandibulas están alambradas o si están drogados. Diganle a Johnny Weissmuller,(Tarzan) no a mí.’ Nosotros nunca filmamos esa escena.
Yo estaba sentado con Kenny Baker en un restaurant y llegó un hombre con un lagarto enorme en sus brazos. Nunca había visto eso en la vida. La gente miraba alrededor y se maravillaba como si estuvieran en Camara Escondida. El lagarto era bonito. Ellos lo pusieron en mi regazo. Podías sentir los músculos del estómago relajado en las piernas Yo nunca pensé en dejarlos hacer eso ni en un millón de años. “Eso puede lucir muy divertido en la pantalla, pero puede ser un real dolor en tu cuello” reconoce Mark con un tinte de exasperación “cuando tu tienes tantas cosas que tienes que hacer tecnicamente correctas. A ellos no les importa si tú tienes espinaca en los dientes. Si el robot hace las cosas correctamente , se imprime. O si las serpientes o el humo están bien, se imprime. El humo me volvió loco. Ellos gritaban ‘Mas humo, en la parte de atras’
Ellos construyeron un gran escenario. Yo no se lo específicamente grande que era pero era más grande que el set de James Bond . Lo veía como un hangar de aeroplanos. El set completo lucía como Skull Island en el film original de King Kong, con raíces y arboles nudosos. Aquí el set fue usado dos veces. La primera para la escena en el gran planeta helado donde estaban reunidas las fuerzas rebeldes. Ellos luego botaron ese set y llegamos al medio de la película y durante todos esos meses ellos construyeron el planeta pantanoso. Ese set tenía profundidad, ellos usaban hielo seco y maquinas vaporizadoras para crear esa real y triste clase de atmósfera. Ellos construyeron una laguna. Fue increíble.
Pero luego Carrie y Harrison terminaron y fueron a casa, y me dejaron allí solo. Es muy triste cuando tú estas actuando solo con una pieza de maquinaria” confidencia Mark “Kenny Baker hace a Artoo, pero eso se minimizaba porque allí habían varias unidades R2 y ellas lucían todas iguales. Kenny estaba solo cuando debía andar o cuando se necesitaban cosas específicas. Algunos R2 eran radio controlados Por compresión hidraulica, esas podían hacer trucos específicos. Era muy confuso, cuando tú hacias una escena, no sabía si Kenny estaba o no. Recuerdo algunas veces diciendo hola a el robot radio controlado y luego notaba que kenny estaba sentado en una esquina con el diario y bebiendo te. Añade Mark con luciendo absorto.
Siempre me maravillaba cuando caminaba entre esos sets los nuevos campos que tenían para mí” reflecciona Mark. “Porque a pesar que eso era dificil para mí, allí estaba el momento cuando tú realmente en tu mente lo creías, eso era cuando se hacía más divertido. Porque tú puedes sentarte alrededor y decir ‘Es estúpido. Allí esta un gran tipo peludo que vuela en una nave. El no usa pantalones y puede hacer cálculos matemáticos y saltar al hiper espacio.’ Es absurdo por un momento, pero luego allí llega a ser real para tí. No puedo olvidar eso. Ellos te dan traje, armas y equipos. Es como ser niño otra vez”
En efectos especiales de filmes como Imperio, los actores son llamados a actuar unos sobre otros o reaccionar a gente y objetos que no están a la vista. Pinturas mate,modelos miniaturas y paisajes o imágenes holográficas son mezcladas durante la fase de post producción del film
“Ellos los hacen muy bien, como en el primer film, nos mostraron todas las maquetas” menciona Mark “Nunca realmente tuvimos que reaccionar a algo que no estuviera completamente explicado de alguna forma con dibujos, fotografías o modelos.
Allí están esas grandes y pesadas,máquinas para nieve donde los chicos malos se sentaban en cabinas. Eso era excitante verlo la primera vez.
Recuerdo estar haciendo una escena contra una pantalla azul donde ellos usaban sal en la tierra para la nieve. Yo conseguí sacar equipo fuera de la nave y mirar arriba y ver un pie gigante que venía y hacer añicos la nave. Ellos no tenían exactamente un speeder en la escena.
Yo estoy tratando de no perder la nave y se acerca y acerca. Lucho con eso luego veo que la máquina viene y corro lejos. Viene y la deshace. Y aquí es donde yo giro y salto hacia la cámara sobre mi estómago. tan lejos como puedo antes de que eso llegue. Finalmente veo todo completamente destruido.
Hablo sobre trabajar con cosas fundamentales. Allí no estaba una maqueta de la destrucción de la nave. Yo estoy inclinado contra un punto en el aire que estoy haciendo con las manos y mi espalda.
Como actor, Yo usaba cosas para reaccionar que realmente están allí. Una de las cosas más duras de hacer es reaccionar a algo que no está porque tú no sabes exactamente como llegarán a ser sin la música, los efectos especiales y aún yo disfruto de eso. Es como un desafío. Es un tipo diferente de actuación que yo he hecho”
Mark debió entrar a un programa de entrenamiento especial para este film. El se volvió experto en Karate y Kendo, que es el arte de espadas japones. Los días que Mark no necesitaba filmar en la unidad principal, estaba perfeccionando sus destrezas para subyugar con su espada laser en batalla a Darth Vader. Esta escena específica fue coreografíada por malabaristas Ingleses y Mark recuerda con algo de ansiedad
“Casi me matan” Esto fue distinto de todo lo que había hecho. Fisicamente, Imperio fue una prueba que nunca experimente antes. Fue como cuando yo estaba en el equipo de lucha en secundaria. Despues de finalizar el entrenamiento sientes que moriras y esperas en la esquina que la muerte venga y te tome en su mano. Así es como fue.
Me veras rodando, cayendo, subiendo, volando a una cañonera, maltratado y pisoteado. Es increible. Yo realmente no tuve tiempo libre para mi. Las luchas de espadas tomaron cerca de 6 o 7 semanas para filmarse.”
Mark enfatiza que Imperio refleja conflictos más personales , en oposición a la impersonal batalla en el espacio de Star Wars.
“Yo no se si eso funcionará” se pregunta Mark “ Pienso que ellos tomaron un gran riesgo en esto y eso es excitante para mi. No es sin embargo como Star Wars un gran hit, la escena de la Cantina o el salto al hiperespacio. Harrison está constantemente tratando de llevar esa vieja nave al hiperespacio y no lo logra. George quería que el Halcón Milenario fuera como la vieja camioneta familiar, maltratada, completamente chorreada de aceite, abollada y querida con envolturas tiradas por el piso.
Yo hice todas mis acrobacias en Star Wars. En Imperio, hay un par de cosas que la gente del seguro no me dejó hacer. Ellos dijeron que era suficiente.” él remarca.
Una escena requirió que Mark volara por una ventana y callera 13 pies encima de algunos colchones detrás. Mark calmadamente informó a los dobles “Ustedes pueden hacer eso”
Los dobles hombres y mujeres son invaluables en algunas películas. Si una estrella se hiere procurando una acrobacia peligrosa , la producción entera sufre retraso.
Cuando Mark disloco su pulgar, ellos no filmaron por una semana. Mark no podía coger su sable de luz. El mango del sable fue originalmente fabricado por fuera con duro plástico. Pero como Mark manipulaba el sable , el plástico duro desgarraba sus manos. El mango fue después cubierto con una esponja de goma flexible.
“Las luchas con espada eran coreografiadas como una danza” dice Mark con admiración. “Peter Diamond fue el coordinador de dobles y yo estoy realmente agradecido que me hayan hecho miembro honorario de la Liga de Dobles Ingleses lo que es algo que valoro, porque ellos no hacen eso todo el tiempo. Ellos realmente hicieron un gran esfuerzo enseñándome Pero hay cosas que hice en el film que nunca haría de nuevo”
Mark detalla un peligroso episodio en donde en un tablón de nueve pulgadas de ancho estaba suspendido sobre 15 pies en el aire. En la escena, Mark es herido y uno de sus brazos queda inutilizado. Darte Vader esta acercándose sobre él. Mark tiene no solo que gatear sobre el fondo sobre sus rodillas atravesando el estrecho tablón sino que mantener su equilibro por las máquinas de viento, poderosas para propeler aeroplanos, que hacián poderosas ventoleras tras él.
Tú estás allí con cajas y colchones debajo y gente mirando como sale la ejecución alrededor para sostenerte si primero caes” admite Mark,un poco mortificado. “Hay escenas en el film que no son mías. Es muy divertido porque el público general está siempre decepcionado de encontrar que estas fuera como Roger Moore quien cayó desde un aeroplano en paracaídas. Ponen a dobles a hacer el trabajo
La agilidad de Mark fue probada una vez más en la difícil tarea de balancearce a si mismo en una rueda giratoria.” Ahí estas, corriendo en una rueda contra la pantalla azul. Ellos no me llamaron Mark Hamster por nada. Yo corría en mi equipo de nieve, lentes, casco y pistola. Correr en una rueda sin fin es muy duro. Usualmente tú tienes una baranda protectora que puedes coger cuando incrementan lentamente la velocidad.
Entiende, esta toma está ahora fuera de cuadro, porque cuando tu estas corriendo en una rueda sin fin permaneces en un sitio. Eso no se ve bien. Pero yo gasté la mayor parte del día corriendo en esta infame rueda sin fin. Y , eso es tan raro porque ellos dicen, ‘Nosotros vamos a tomar a velocidad 1, 2, 3 , 4 y tan rápido como podamos hacerlo’. Pero tú no puedes caer. Tú estás corriendo y corriendo y tú supones que luces gigante en la máquina de caminar.
Yo di un paso en falso. Estaba corriendo y mi pie salió hacia el lado de la rueda, caí volando. Ellos tenían grandes cajas con poliestileno alrededor del área. Fui volando a través de 3 capas de poliestileno y aterrizé con mi pie, cabeza y brazos sobre una caja. Desee que alguien estuviera allí para tomar fotos de mi colgado en el medio totalmente desvalido como una débil marioneta. Aquí es cuando tú pones la importancia del proyecto en perspectiva. Es sobre el tiempo que tu piensas sobre ti mismo ‘Para esto fui a la escuela de drama?
La presión bajo la que trabajan los actores en grandes películas es gigantesca. Ultimamente, el éxito o fracaso de una película multimillonaria puede de mala gana repercutir sobre sus hombros. Esta tremenda responsabilidad algunas veces afecta puntos cruciales, como Mark relata en dos incidentes en particular.
Tú no sabes como es estar ahí” el joven actor dice con un tono de perplejidad. “Ellos te meten a la cancha y tú no puedes salir. A tu alrededor hay pantallas azules,luces, cámaras, algunos camiones y todo repleto. Comienzas a sentir los nervios de la gente. Chewbacca y C-3PO son dos chicos trabajando en trajes que son realmente calurosos e incómodos.
Yo estaba en el set del planeta pantanoso y decidí caminar a través del escenario. Puedes sentir la tensión cuando caminas en el set. Podías cortarla con cuchillo. Tony esta todo triste porque el no podía ponerse su casco y Carrie poniendo su pelo en su lugar porque sabía que cuando ellos dicen “Nosotros estamos listos Carrie’ hay que hacerlo. Toma unos diez minutos ponerlo en su lugar y luego todo se hace. Entonces, estas en un lugar, no hay movimientos alrededor y no tienes lugar donde sentarte. “Añadido a eso” declara Mark “ Yo me lo perdí, pero en otra ocasión Harrison estaba furioso y tomó un serrucho y comenzó a aserrar el Halcón Milenario! Lo hizo! . El tomó un serrucho y lo aserró. El Halcón Milenario está hecho de madera. Eso lucía como metal por la forma como lo pintaron. Luce realmente bien. Todos decían ‘Tú dile que pare. No tú díselo. Yo no iré a decirle. Disculpe Señor Ford, podría parar de destruir nuestro set? Yo me perdí ese día. Yo escuché que fue genial”
El Imperio Contraataca es la continuación del plan maestro de George Lucas de producir 3 o 4 trilogías recontando las aventuras de Luke Skywalker.
La cuarta trilogía ha sido descrita como una serie de muy bizarras y esotericas Películas parecido al quijotesco final de 2001 odisea del espacio. “Admiro el hecho que George lo planeo lo suficiente” comenta Mark sin reserva
“Hay un comienzo, un medio y una suerte de final. George tendrá cerca de 20 horas de film. Y Dios sabe lo conveniente que será para quien corra los filmes de lado a lado y los vea desde principio a fin.
Star Wars es la parte 3 e Imperio la parte 4. Los capítulos 1 y dos no han sido hechos aún. Es cuando Obi-Wan es un joven. Ustedes ven a mi padre.
Tú ves como Darth Vader obtiene el poder y las guerras Clónicas. Hay un poco de información en el argumento de la que no puedo hablar.
George dijo que vendrá en futuras aventuras. Yo estaré trabajando con un rol que no está definido del todo. Estoy pensando que debe ser de animación. Aún estoy preocupado en la forma en que la gente tomará estas cosas del espacio. Ahora ellos tienen un comercial de comida de perro con efectos especiales y ‘una galaxia de premios’ en McDonald, con efectos de sonido fuera de pantalla.
Algunas películas que han salido son tan diferentes de nosotros. Mi película favorita desde Star Wars ha sido Encuentros Cercanos del tercer tipo y Alien, Yo amé Alien.
Pero pienso que la historia es lo más importante. No puedes inyectar una película y choquear al público. Eso ha sido probado. Está allí o no. Y el tiempo contará sobre Imperio.
Pienso que sería una verguenza no tener la secuela lista para el verano. Pero es una reacción al hecho que la primera salió fuera de toda proporción. El estudio no tenía set para hacer la secuela de inmediato. Ellos estaban totalmente locos con el mercadeo porque todo giró en torno a Star Wars. Mattel, que hace los juguetes de Galáctica, cambió a Star Wars. No había nada cuando salió la primera. Luego la gran , gran demanda de productos , fan clubes y toda clase de cosas comenzó. La gente arrincona. Con optimismo, la tercera película saldrá en dos años.
La revancha del Jedi es el título con que se trabaja el 3er film, más de mejores roles están escritos en el argumento. “George está temeroso sobre no poner un arma en nuestras cabezas para continuar” Mark rapidamente indica. “Harrison no estaba seguro de hacer la tercera. Eso se trató de ajustar en el libreto. Se que Carrie la hará y yo la haré. Threepio y Artoo estarán de vuelta. Eso estaba causandome un poco de desánimo y yo pense que no quería hacerla más y que ellos probablemente encontrarían algún hermano o hermana que yo no conocía y que tendría la Fuerza porque es supuestamente hereditaria.
Yo amo el libro de arte de Star Wars. Pienso que es una de las mejores piezas de Mercadeo, un gran éxito. Yo siempre desee que ellos pudieran leer el argumento original. Ahora puedes hacerlo, en este libro.
Todos los elementos que la hicieron popular están allí. El humor está. Y , bajo gente escondida como John Barry, el diseñador y John William hace la música estaba completamente realizada. Pero cuando yo leí el argumento, yo dije esto esta lleno de diversión. La gente dice que hay algunas imitaciones evidentes y tan fuertes. Yo no puedo ser cínico sobre eso. A quién le importa?. La vida es tan corta. Primero que todo, es una empresa libre. No será exactamente como nosotros. Para bien o mal. Pienso que habrá una suerte de conmoción sobre Imperio”
El genuino afecto de Mark respecto a la ciencia ficción y fantasía se inició a temprana edad cuando el esperaba asistir a esas matines de Sábado llenas de caricaturas y seriales. “ Me gustaba como a cualquier niño” él recuerda cálidamente. “Aún tengo las revistas ‘Mounstros famosos’ que luego fueron animación. Esa salió en el número 19 como Historias de Terror, en la tapa. Yo siempre estuve muy interesado en eso. Luego yo me rendí a los Beatles , y luego volví atrás.
Ray Harryhausen tuvo mucho que hacer con mi fascinación con los filmes de fantasía. Esas matines de Sábado me noqueaban. Tenía siete años de edad cuando ví El septimo viaje de Sinbad y era perfecto. Yo nunca conocí a Harryhausen, pero hablé con él por teléfono.
Yo comenzé a hacer actos en septimo grado. Pero una vez adentro participé en todo. Si no podía hacer una parte, hacía soporte o luces. Me gustaba esa parte de mis días de escuela. Cuando fui a la escuela de Drama LA City College, estuve en el Departamento de Artes Teatrales por dos años. Obtuve mi primer rol profesional cuando tenía 17 en El Show de Bill Cosby. Yo he estado actuando por largo tiempo.
Yo estoy en un gracioso periodo en mi carrera porque llegué a los 28 y no se que edad puedo hacer más. Estoy en ese desagradable periodo entre roles juveniles y roles más mayores. Yo tenía 27 cuando hice Imperio Yo tenía que esperar un periodo antes, para comenzar a lucir mi edad.
Me gusta volver al escenario. Tengo trabajo en escena por largo tiempo , y ahí es donde todo comienza y donde es más divertido. Es realmente mucho más que lo de un actor promedio. Tú eres tu propio editor. Tú tienes más control. Pero es divertido para mí. He estado en partes donde la gente dice ‘Gee, puede hacer otras cosas’ Star Wars es tan fuerte. Yo he visto el original 5 veces. La gente me envía preguntas de concursos de Star Wars que yo no puedo responder. Los niños vienen a mi y me hacen preguntas, y usualmente puedo improvisar, pero algunos de ellos saben más de lo que yo se. La gente olvida que yo hice la primera en 1976 y que eso es largo tiempo atrás.”
En un nuevo film, The Big Red One, Mark deja atrás el rol de Luke Skywalker para retratar a un cansado soldado de la segunda Guerra Mundial en un drama dirigido por S. Fuller. “Allí hago una persona con experiencia real” Mark añade con una nota de alivio. “Luzco un poco viejo y luzco sucio y real sin maquillaje. Quien sabía lo que el rol en Star Wars daría?
Quiero decir, yo no quiero hacer cosas como Hamlet, pero quiero hacer cosas en que él pueda caminar y hablar y hacer algo. Pero eso no me incomoda del todo. Me estoy divirtiendo. La reacción ha sido tremenda. Cuando tú sopesas lo bueno con lo malo mucho más lo bueno”
Mark es un ávido lector de revistas de ciencia ficción , fantasía y horror entre ellas Questar. “Me gusta Questar porque está dirigida a literatura y a público adulto” afirma Mark. Moustros Famosos es un buen comienzo para Fans, pero sufre porque la información que obtienes es simplista. Pero revistas como Questar pueden adentrarse más en el lado técnico de eso porque el público es entendido.
Realmente tiene que importarte, porque ahora la gente ve los efectos especiales Antes ellos solo sucedian y tú decías’Wow’ Pero ahora la gente que va a las películas sabe qué es real y que no. Por una parte, pienso que es buena idea mantener los efectos especiales en secreto. Pero si quieres saber , hay revistas técnicas que te lo contarán Questas es una de ellas , ese es el por qué yo estoy suscrito a ella.
Quiero agradecer , sin ser muy sentimental o meloso, el increible apoyo de los fans, porque ellos hicieron de Star Wars un suceso. La gente olvida que ella no estaba pre vendida, que no estaba basada en una novela exitosa y cuando el libro salió le fue moderadamente bien, pero nada gigantesco.
Abrimos sin poster porque ellos no podían decidir si poner El Planeta de los Simios 2001, o The Little Rascals in Outer Spaece. Ellos solo no sabían. No podían llegar a acuerdo. Abrimos solo con fotografías fuera del teatro Sin duda fueron los fans los que apoyaron en las primeras semanas y comenzó a pasarse de boca en boca lo que hizo que la segunda película fuera posible. Seriamos cínicos si dijeramos que los efectos especiales hicieron de la película un éxito.
Aún en el periodo de tiempo que Star Wars salió, yo vi películas con grandes efectos especiales y que no funcionaron. Y eso apoyo nuestra confianza.
Yo, Harrison y todos nosotros hemos probado que sin el elemento humano, en el que siempre incluimos a Chewie y los robots, sin esa cualidad humana de todos los roles tienen una película que no funcionará. Yo no quiero ser específico y provocar envidias al decir nombres. Nosotros estamos realmente preocupados de eso, de ser mejores que nosotros mismos. Para alguna gente eso a sucedido. Star Wars no es para todos una taza de te. Pero probó una cosa – que nosotros somos valorados en los proyectos como actores no como roles.
Yo no puedo esperar a que el público juzgue Imperio porque, como antes, no es problema lo que los críticos digan” Señala Mark con convicción “Es la gente quién a va a verla Es la perfecta película de verano. Yo estoy realmente emocionado con eso. No puedo esperar a hacer la próxima. Eso será divertido.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario