domingo, 19 de agosto de 2007

¿Como hablar?


" Si volviera a nacer, si empezara de nuevo,volvería a buscarte en mi nave del tiempo......"

Estas palabras resonaron en mi cabeza la primera vez que escuché esa canción y me dí cuenta de que hablaban de nosotros.

Tal vez mi historia o mi experiencia resulte un poco repetitiva, pero me lleva a pensar que hay algo que nos une a todas las que escribimos en este rincón.


"¿Como hablar? si cada parte de mi mente es tuya y si no encuentro la palabra exacta."

Si yo tuviera que coger mi nave del tiempo tendría que viajar hasta diciembre o enero de 1983-1984 mas o menos, cuando mis padres me llevaron por primera vez al cine.


Y en aquella sala oscura mi vida cambió. No se si mucha gente recuerda con claridad la primera vez que se sentó en la butaca de un cine, cuando las luces se apagan y descubrió que existían otros mundos, otros seres, una gran aventura por vivir.... Llovía y en mitad de la película rompí a llorar... por él.


Y en ese momento supe que me estaba ganado poquito a poco, él, que había llegado hasta mí por casualidad.Muchas emociones en una tarde de invierno para una niña de seis o siete años.


"Nos dijimos adiós y pasaron los años y volvimos a vernos una noche de sábado"


No era sábado, era jueves, dçia de fiesta, programación especial en la televisión... llevaba una semana esperando y viendo ansiosa la publicidad de ESB, pero no le reconocí hasta bien avanzada la historia. Era él, que había vuelto a mi. No dormí aquella noche contando las horas para saber que ocurría al día siguiente en que se emitía el desenlace de las historia.


Y allí estaba él, de nuevo, enfundado en su traje negro blandiendo su espada.


Ojillos de aguamarina.


Pero después volvió el silencio por algunos años más. Aunque esta vez la hoguera no se apagó. Comenzaba mi lucha, mi lucha contra el silencio y la ansiedad de saber, algunas noticias no fueron buenas, otras no fueron malas y mas de la mitad de las veces no había noticias, hasta que un día, ya en la universidad, un mundo nuevo de posibilidades se abrió ante mí.Noches sin dormir, experiencias buenas, malas, tesoros guardados en viejas cintas vhs.


Y lo más importante, la oportunidad de conocer gente que también me ganaron poquito a poco y que llegaron por casualidad.


Casualidad es el apellido de Dios.


Y le estaré eternamente agradecida por tenerlos a todos conmigo. Y también por haberme dado la oportunidad de haber conocido el amor verdadero. El que no espera nada a cambio.


¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS¡¡¡¡







miércoles, 8 de agosto de 2007

Cómo conocí a Luke Skywalker

Bien, era verano en Brasil, mis padres se refrescaban en la terraza de mi casa y yo veía TV con mi hermana. Era el año 1988 y yo era una adolescente llena de sueños y fantasias. Recuerdo de haber sido tocada por Cupido,
al ver a Luke Skywalker saliendo de su “iglú” en Tatooine.
Despues de verlo mi vida no ha sido la misma...

Todas las noches soñaba con Luke, y estos sueños repetidos formaban una linda historia que viviamos en otra dimensión. Estos sueños eran tan intensos que cuando me acordaba, podía sentir un perfume diferente
en mis manos...Yo comencé a escribir un libro, contando este magnífico romance.


Me frustré al saber que no podría publicarlo, porque este personaje pertenecía a George Lucas.
Fueron tantas las personas que se burlaban de mi amor por Luke porque mi amor era por el personaje y no por el actor.
Sustenté ese amor platónico por todos estos años. Aquellos ojos azules siempre me acompañaron, cada vez que veia al cielo. Y como yo me veo en la luz de sus dos ojos, Luke es agua fresca que baja por mi garganta aplacando mi sed..

Un amor verdadero y abnegado para ser vivido en otras esferas, en otras dimensiones... Entonces cuando yo quiero tenerlo en mis brazos en la noche cuando me sientro triste, todo lo que tengo que hacer es soñar...

Durante todos estos veinte años, yo nunca me senti sola, porque siempre me sentí amada por él, ante todas las tristezas que yo viví, siempre me sentí amparada y feliz por saber que yo lo amaba y él me contemplaba.

Algún día, quien sabe, todos podrán conocer por entero esta historia, que puede parecer una locura. Así que yo terminaré de escribir mi libro, aliéntenme!


MORGANA (Brasil)