viernes, 7 de julio de 2006

LA MALA MARI: REESVILLE


Comenzamos aquí esta pequeña sección en la que esta que escribe expondrá su opinión sobre los trabajos de Mark que vayan llegándome. Antes que nada me gustaría decir que voy a intentar ser lo más objetiva posible ya que es algo que vengo hechando en falta en los blogs y foros tanto en inglés como en español sobre Mark que suelo consultar. Algunos se pasan de la raya y parecen no tomarse nada en serio, en otros la obsesión y la idolatría parece cegar cabzas y mentes.Una MALA MARI es aquella mujer que se pasa la vida criticando a los demás siempre con mala intención, pero para mí, es también una mujer curiosa a la que le gusta llegar hasta el fondo de aquellas cosas que realmente le interesan.Me gustaría comenzar con Reesville, que es una de las últimas películas de Mark y que ha recibido varios premios en el circuito de festivales de cine independiente. Reesville fué rodada en 2003 por CHRISTIAN OTJEN, la fotografía está a cargo de JERRY HOLWAY que ha trabajado con actores de la talla de Jack Nicholson y cuyo talento se observa desde la primera secuencia de imágenes.Es algo que me ha llamado la atención desde el primero momento, la fotografía de la película y los movimiento de la cámara tratan de no involucrar demasiado al espectador en la historia sino hacer que se sienta un poco ajeno a ella. Un mero curioso que no participa en la trama.... esto no lo hace menos interesante pues la sensación de "mirón" es mucho más atrayente que la de espectador activo en cualquier situación, pues hace volar la imaginación y dar importancia a detalles que en otro caso pasarían desapercibidos.La producción es esmeradamente "inexistente", no hay producción en sí,las cámaras de rodaje han entrado en la casa de un pueblito del medio oeste americano, han sacado a sus habitantes y sin tocar un ápice de nada se han puesto a rodar... es la sensación de realidad lo que más atrae de la historia.Referente al grupo de actores destaca Brad Hunt y M. Delfino al que encuentro altamente naturales y en su lugar, muy bien caracterizados y adecuados para sus personajes.Respecto a Mark, tengo varias opiniones, que tal vez puedan parecer contrapuestas pero la verdad es que el ver esta película me ha dejado cierto sabor agridulce en la boca. El personaje de Mark parece estar desaprovechado, podría haber tenido mucho más protagonismo, su caracterización (espero que sea eso y pierda algún kilito),si me parece muy adecuada aunque la interpretación parece tener ciertos extremos. Quiero decir que en algunas escenas lo he visto muy centrado en él, llevándolo de una forma muy natural, como es el caso de la escena de la escalera y la última de la película. Mark juega con su voz, el mensaje del contestador automático me ha recordado a Jocker, pero también comete ciertos errores de expresión que me han hecho recordar a Watchers Reborn... tal vez sea su manera natural de expresarse o no pueda controlar ciertos gestos que he encontrado un poco supérfluos. Aún así, me ha sorprendido gratamente en cierta forma ya que la película es de gran calidad. Mucha, para ser solo cine independiente.
Esta es una opinión totalmente personal y de la que me hago responsable, si tienes algo diferente que decir puedes dejar tus comentarios en blogmarkhamill@hotmail.com también puedes conseguir Reesville en V.O. en http://www.emule-proyect.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupenda revisión de Ressville. Estoy de acuerdo en tus apreciaciones y espero tu próxima crítica...

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

Your website has a useful information for beginners like me.
»