domingo, 19 de agosto de 2007

¿Como hablar?


" Si volviera a nacer, si empezara de nuevo,volvería a buscarte en mi nave del tiempo......"

Estas palabras resonaron en mi cabeza la primera vez que escuché esa canción y me dí cuenta de que hablaban de nosotros.

Tal vez mi historia o mi experiencia resulte un poco repetitiva, pero me lleva a pensar que hay algo que nos une a todas las que escribimos en este rincón.


"¿Como hablar? si cada parte de mi mente es tuya y si no encuentro la palabra exacta."

Si yo tuviera que coger mi nave del tiempo tendría que viajar hasta diciembre o enero de 1983-1984 mas o menos, cuando mis padres me llevaron por primera vez al cine.


Y en aquella sala oscura mi vida cambió. No se si mucha gente recuerda con claridad la primera vez que se sentó en la butaca de un cine, cuando las luces se apagan y descubrió que existían otros mundos, otros seres, una gran aventura por vivir.... Llovía y en mitad de la película rompí a llorar... por él.


Y en ese momento supe que me estaba ganado poquito a poco, él, que había llegado hasta mí por casualidad.Muchas emociones en una tarde de invierno para una niña de seis o siete años.


"Nos dijimos adiós y pasaron los años y volvimos a vernos una noche de sábado"


No era sábado, era jueves, dçia de fiesta, programación especial en la televisión... llevaba una semana esperando y viendo ansiosa la publicidad de ESB, pero no le reconocí hasta bien avanzada la historia. Era él, que había vuelto a mi. No dormí aquella noche contando las horas para saber que ocurría al día siguiente en que se emitía el desenlace de las historia.


Y allí estaba él, de nuevo, enfundado en su traje negro blandiendo su espada.


Ojillos de aguamarina.


Pero después volvió el silencio por algunos años más. Aunque esta vez la hoguera no se apagó. Comenzaba mi lucha, mi lucha contra el silencio y la ansiedad de saber, algunas noticias no fueron buenas, otras no fueron malas y mas de la mitad de las veces no había noticias, hasta que un día, ya en la universidad, un mundo nuevo de posibilidades se abrió ante mí.Noches sin dormir, experiencias buenas, malas, tesoros guardados en viejas cintas vhs.


Y lo más importante, la oportunidad de conocer gente que también me ganaron poquito a poco y que llegaron por casualidad.


Casualidad es el apellido de Dios.


Y le estaré eternamente agradecida por tenerlos a todos conmigo. Y también por haberme dado la oportunidad de haber conocido el amor verdadero. El que no espera nada a cambio.


¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS¡¡¡¡







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo lo que dices puede ser muy bonito, pero no es real. Puede que creas que es real pero lo único de lo que servirá es para apartarte de los verdaderos sentimientos amorosos, porque el amor verdadero no es el amor que no defrauda, sino precisamente lo contrario, el que tiene altibajos, el que te hace sufrir a veces y sentirte la persona más feliz del mundo otras, el que se confunde con la pasión y el que acepta todos y cada uno de los defectos del otro. El amor verdadero no es el enamoramiento, que es como el amor platónico, el amor verdadero es el que queda despues, y eso nunca jamás podrás sentirlo si mantienes un amor platonico. La unica que siente el amor verdadero es Marilou York. Admiro y sigo a Mark Hamill desde hace ya años, y sentí ese mismo amor platonico. Y tarde, pero a tiempo, logre conocer el amor verdadero. Y ese amor real me llena más de lo que me ha llenado la adolescencia y juventud de amor platonico. La fantasía está muy bien para La Historia Interminable, pero madurar exige dejar a un lado los sentimientos de la adolescencia y lanzarte.

No es lo que escribo una crítica a tus sentimientos. Todo lo contrario.

Y te aseguro una cosa, cuando conocí al mito en persona, me dí cuenta inmediatamente de mi gran error de sentimientos. Y de que nada se puede sentir por alguien que realmente no existe, más allá de la trilogía original de La guerra de las Galaxias. Mark hamill no es Luke. Es un tipo normal y corriente, que suda, que tiene barriguita, que es bajo, que hace bromas y sobre todo que tiene una esposa con la que vive el amor real.

Fátima dijo...

Muchas gracias por molestarte en escribir tu comentario, el que sepamos que alguien nos lee es muy importante para nosotras.
Si quieres escribir algo en nuestro blog puedes hacerlo cuando quiereas: blogmarkhamill@hotmail.com

Anónimo dijo...

Esto es interesante. Se abre el debate entre lo real y lo platónico. La verdad no creo que la chica que escribió en el blog sea inmadura. Quién más inmaduro que el que pide que los demás maduren ... aunque hayas encontrado tu amor "real", bien por ti, en todo caso. Creo que todos saben que Hamill es una persona normal y que tiene barriga y que es casado y que suda y qué lástima que hayas tenido que conocerlo en persona para corroborarlo.

Este blog, no es más que dar rienda suelta a expresiones que no todos tienen la suficiente madurez de afrontar, que aunque sea referido a sentimientos por una persona que "no existe" son "reales". Se puede dudar acaso que los sentimientos sean reales?

No es maduro el que deja de escuchar rock a una cierta edad porque es lo que escucha la juventud, maduro es el que no oculta sus gustos sino que los deja aflorar en los momentos oportunos.

Pienso que tu comentario va dirigido más bien a pavonearte por haber tenido la suerte de conocerlo en persona...luego de eso pudiste madurar...vaya!!!